jueves, septiembre 01, 2005

Andreas Lifstedt, retiro anticipado del fútbol.

Trágico partido amistoso

En el estadio de yiyinos team Emaneo Sananay ayer jugó un partido “amistoso” contra The Pattos. Pese a que Caupolicán Zercalde abrió el marcador, como lo había prometido el jueves, The Pattos empató y en el segundo tiempo dio vuelta el partido dejando el marcador 1 – 5. Pero este resultado pasó a solo ser una dato irrelevante al lado del histórico suceso que provocó la violenta e irreversible lesión del jugador más querido y emblemático del cuadro del namadazo, el veterano Andreas Lifstedt. Corría el minuto 37 cuando un choque asesino por parte de un defensor pattense hacia Lifstedt (defensor que aun no logra ser identificado en registro de video de partido) lo saca del fútbol activo para siempre. Trece fracturas expuestas en todo el cuerpo lograron truncar la prometedora carrera de este futbolista sueco, pero que ya habla con cualquier cuma chileno en la calle (cuma: cualquier hincha, simpatizante o diriginte de The Pattos, o persona que tiene el pelo largo atrás). Además Lifstedt sufrió un TEC que lo ha dejado en un coma que parece definitivo.

Es muy difícil imaginarse a Emaneo Sananay sin su referente de tantas batallas. Es difícil también para el plantel que este fin de semana enfrentará su partido más difícil de la historia. Más aun difícil es para su familia y para sus 3 hijos, todos chilenos. Andreas llegó a amar tanto a este ingrato país que lo acogió que a sus hijos les puso nombres netamente chilenos, como él pensaba. Su primer hijo nombrado Brayatan Lifstedt, en honor a Brayatan Peña, uno de los fundadores de Matatn F.C. e impulsor del robo hormiga en los supermercados. Lo siguió Camboyana Lifstedt, nombre que Andreas siempre encontró muy simpático y pintoresco. Brayan, el más joven de todos, pretende seguir los pasos de su padre, por lo que se ha intentado suicidar en variadas ocasiones.

Andreas Lifstedt en la UCI del Hospital Base de Osorno.

François Huenchul, decano de Emaneo Sananay y amigo íntimo de Andreas Lifstedt ha anunciado que de producirse la muerte del capitán de Emaneo en los siguientes días, publicará su testamento luego de traducirlo de sueco a mapudungún y luego a español.

Por ahora Lifstedt se encuentra en la UCI del Hospital Base de Osorno, y los diagnósticos de los doctores no son muy positivos ya que al parecer su actividad cerebral a cesado. De todas maneras Emaneo Sananay pagará todos los costos que conlleva mantener con vida a Lifstedt esperando que el señor haga un milagro, el señor Jesús Peña médico que está tratando al ahora vegetal capitán de Emaneo.

Pese a la política de Emaneo Sananay de no publicar comentarios de los futbolistas, ya que por lo general denotan poca cultura y son una perdida de tiempo, el club ha anunciado la pronta publicación de la biografía de Andreas Lifstedt, con extensas entrevistas y pensamientos del jugador durante toda su carrera.

Transferencias

Emaneo Sananay ha puesto a la venta a Samuel Rio, delantero de Emaneo Sananay que durante esta temporada no suma minutos jugados, por lo que presenta un evidente estado de sobrepeso. Rio que se había mostrado muy disgustado con Geeraerd Van De Velde por ponerlo en ningún partido de la temporada, dejó claro que está feliz por esta posibilidad de emigrar del club. Aunque ya fracasó el primer intento de venta, debido a las intenciones de obtener más dinero por parte de Daniel López, ya ha sido puesto de nuevo a la venta por menos de la mitad de lo que se había puesto la primera vez. El 3 de septiembre terminará el remate y esperamos con ansias el dinero de este jugador para poder arreglar el jardín a las afueras del namadazo.

Samuel Rio, con un evidente sobrepeso, últimamente ha estado participante en el equipo de golf de Emaneo Sananay.

Partido de Promoción

Geeraerd Van De Velde ha reconocido la posibilidad de que sea imposible ganarle a Gran Jugo F.C. en el próximo partido del domingo válido por la promoción para ascender a cuarta división. Esta declaración fue hecha en el Hospital Base de Osorno cuando el entrenador belga visitaba al moribundo Andreas Lifstedt. “Gran Jugo evidentemente se cuidó en el último partido de la liga para enfrentar de mejor manera a Emaneo Sananay – agregó Van De Velde -, además con la lesión de Lifstedt, el ánimo del plantel decayó mucho”.
La directiva ha declarado que aunque el club estaba preparado económicamente para enfrentar una temporada en cuarta división, quizás sería mejor estar algunas temporadas más en quinta para llegar de mejor manera a cuarta. De todas maneras ha asegurado su asistencia al estadio EL TEMPLO DE LA CERVEZA, ubicado en la décima región, esperando que el equipo del namadazo gane y ascienda a cuarta división.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja