jueves, febrero 09, 2006

Emaneo Sananay cae al penúltimo lugar de la tabla.

Una dura pero esperada derrota por 1 – 7 recibió Emaneo Sananay ante fcbarcelona en su propio estadio el último domingo en el quinto partido de la temporada por la liga IV.52. Aunque el equipo visitante no mostró su mejor fútbol, lo exhibido le bastó para llevarse una cómoda victoria que lo deja en un solitario primer lugar de la liga. Por otro lado, los jugadores de Emaneo jugaron sin mucha presión sabiendo que no eran los favoritos para ganar el partido, y lo demostraron con creces. Luego de esta derrota Emaneo Sananay bajó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones lo que, según algunos expertos como Sergio Livingstone, no debería cambiar hasta el final de la temporada.

Esta tremenda derrota no dejó indiferentes a los namadines quienes de inmediato quedaron furiosos. Un namadín de la rama de las Islas Salomón, que se encontraba en la ciudad, fue a recibir al equipo y al cuerpo técnico al “aeropuerto” de Osorno. El namadín totalmente furioso amenazó al entrenador danés Bruno Gaustad, quien nada entendió de lo que le decía el exaltado hincha.

El incidente no pasó a mayores ya que el namadín fue reducido inmediatamente por carabineros quienes lo dejaron detenido en la primera comisaría de Osorno.

En el entretiempo del partido el Club Deportivo Emaneo Sananay realizó un homenaje a algunos jugadores que vistieron la camiseta del club durante sus primero días y que ahora triunfan en diferentes clubes del mundo. Uno de ellos Valerio Coulin, ahora delantero de interuta del fútbol rumano, solo ha marcado 3 goles en tres temporadas desde que dejó Emaneo. En su currículum se destaca por haber sido durante un buen tiempo el goleador histórico de Emaneo con 40 goles. Lamentablemente para él ya fue superado por José María Llano, Gabriel Zumelzu y Peter Carlyle. Washington Ostermann, aunque no es originario de Emaneo Sananay, los namadines lo tienen como uno de los referentes del club, pese a que fue vinculado una decena de veces a casos, no resueltos, de tráfico y consumo de cocaína y marihuana. Ahora juega por el deportivo lacustre de la novena región en donde es titular indiscutido. Igor Kozic, antiguo dueño de la defensa de Emaneo, con 37 años (cumplidos) sigue demostrando que es un defensa aceptable. Este alemán, que desde muy pequeño estuvo en la juventud nazi, nunca dejó de pensar que su raza era superior, pese a ser moreno y medir 1,58. Su paso por Emaneo Sananay resaltó su admiración por Caupolicán Schumacher, según él, porque sus rasgos le parecían familiares. Kozic ahora es dueño de la defensa del FC Cepelinai de Letonia, tras pagar algunas deudas del club con la mafia letona. Ronald Harms, arquero leyenda de Emaneo Sananay, ahora defiende los colores del Crabhill Rabbits de Hungría. Nunca demostró en la cancha que era victima frecuente de violencia intra-familiar por parte de su esposa chilena, y se convirtió en un arquero goleador al estilo, pero más malo, que Chilavert, con 13 goles oficiales en su carrera. Quizás el más aplaudido de la jornada fue Vladimiro Bizama, fundamental jugador en el medio-campo de Emaneo para conseguir el añorado ascenso a quinta división logrado en la temporada 12. Aunque su salida del club estuvo llena de intrigas y traiciones, Bizama dijo que ya era su hora de partir y que además no quería dejar el fútbol sin antes jugar en el extranjero. De esta manera ahora juega irregularmente por el Zeit F.C. de Colombia en donde sus días de gloria, parece, son ya cosa del pasado. Y por último, André Peixoto. Mediocre medio-campista que nunca logró jugar bien, según testigos, pasaba en bares de mala muerte del centro de Osorno como “La Mano” o el “1081”, donde a olvidar las pésimas jornadas de fútbol que solo disfrutaba desde la banca. No se supo por que se le dio homenaje a este jugador que no hizo mucho por el club. Se cree que fue para reemplazar otro jugador al que se le quería homenajear, que ara Diego Vellugo, quien no quiso venir por mantener diferencias con los dirigentes del club.

Muchos jugadores vistieron la camiseta de Emaneo Sananay y fueron homenajeados, otros no, por que durante un tiempo Emaneo Sananay solo tenía camisetas para la mitad del plantel.

Copa Chile Despreciable.

Ayer el cuadro del namadazo derrotó en un apretado partido al conjunto de heleman por 3 – 4, marcador que le permitió quedarse con la copa disputada a falta de una fecha para que esta finalice. El último partido de esta mediocre copa para Emaneo Sananay será contra Los Dionisios Futbol Club, equipo del que no se sabe mucho y que pretende hacer historia el próximo miércoles.

No hay comentarios.: