domingo, enero 01, 2006

Emaneo Sananay asciende a cuarta división

Emaneo Sananay asciende a cuarta división luego de tres temporadas luchando por este objetivo. Aunque durante la primera temporada se había dicho que el objetivo era no bajar, secretamente dentro del club se ocultaba este objetivo, muchos se fueron y otros murieron por tratar de publicar esta información censurada que recién ahora se revela. El Presidente dijo que este logro se obtuvo gracias a un esfuerzo, de muchos años (como dos años), por parte de todas las ramas de Emaneo Sananay y también gracias al apoyo incondicional de los namadines.

El ascenso se obtuvo luego de ganar en un difícil partido, válido por la promoción, en calidad de visita frente a leos, de la liga IV.52 por marcador de 4 – 5, donde fue necesario ir al alargue en busca del gol de oro.
Bruno Gaustad quien había hecho entrenar penales a los jugadores para este partido planteó el enfrentamiento de una manera mucho más ofensiva que lo mostrado durante toda la temporada en la liga, las constantes subidas por la banda izquierda del veterano Tao Hai-Feng fueron desequilibrantes y nunca pudieron ser frenadas por los defensas locales. En general todos los jugadores de Emaneo jugaron a un gran nivel, pero sin duda el que se llevó todos los aplausos y los agradecimientos de los namadines fue Peter Carlyle quien convirtió el gol de oro que permitió a Emaneo acceder a la cuarta división del país. Debido a la política del sitio de no entrevistar a los jugadores debido a su escaso aporte informativo no se publicará lo declarado por Carlyle, pero si podemos decir que él aseguró que este se convirtió en el gol más importante de su mediocre carrera. Las celebraciones por la victoria se extendieron hasta el martes en la mañana en el Municipal Namadazo, a donde tuvo que acudir Carabineros de Chile para terminar con la ruidosa fiesta.

Así empezó la celebración del ascenso de Emaneo Sananay.

Pero antes del partido de promoción muchos equipos le dieron a Emaneo Sananay anticipadamente las lamentaciones por la posible derrota que sufriría el club del namadazo. El apoyo estaba limitado a oraciones como “será para la otra” y cosas por el estilo. Entre los pesimistas equipos podemos nombrar a bombadictos y Matatn, entre otros, quienes daban por hecho una derrota de Emaneo Sananay, ahora a estos dos equipos los miramos desde más arriba aún, lo que no será por mucho tiempo debido a que posiblemente Emaneo Sananay descienda al final de la temporada que se acerca demasiado rápido.

Así terminó la fiesta, con Cariqueo Wojtylef durmiendo en los sillones de la sede del club.

De esta manera El Presidente está totalmente confiado, pero sobre todo confundido y un poco asustado por la liga en donde cayó Emaneo Sananay, una liga totalmente diferente a todo lo antes experimentado por Emaneo. Por primera vez en su historia Emaneo tendrá reales posibilidades de descender directamente en una liga, lo que ya es totalmente histórico. Toda la planificación económica hecha por Daniel López para la temporada tendrá que ser hecha de nuevo debido a que probablemente se gane menos dinero. Hay que estar preparado para un éxodo masivo de los namadines sensible, que pueden llevar a una crisis al mundo del namadismo. Dentro de los namadines más sensibles encontramos a la rama del namadismo cristiano (no confundir con otra cosa), cuyo presidente es un opositor de El Presidente. Se teme que esta rama sea la más susceptible a abandonar Emaneo Sananay si es que el club pasa por un periodo de derrotas deportivas constantes. Para prevenir esto, en vez de tratar de reforzar al equipo para tener logros positivos en los futbolístico, El Presidente prefiere hablar con el presidente del namadismo cristiano, Cristopher Piraña, para que exista un plan para preparar sicológicamente a esta rama para lo que se puede producir en el club en el futuro cercano.

Daniel López, El Presidente y Cristopher Piraña conversando sobre el futuro no muy lejado de Emaneo Sananay.

No hay comentarios.: