domingo, noviembre 07, 2004

Emaneo Sananay eliminado de la Copa Chile

Emaneo Sananay se despide de la Copa Chile, luego de perder en el Namadazo por 1 a 2 trás 107 minutos jugados.

Aunque no se llenó el estadio la gente tuvo que hacer largas colas.

El equipo visitante era hit'steria colectiva, equipo de la liga IV.50, que venía de eliminar en la tercera ronda a Tractor Artillero de la liga VI.342 por 0 goles a 7.
El D.T. de Emaneo Sananay, Catalino Tambussi, sabía que sería el partido más difícil de la historia del equipo por lo cual las espectativas no eran muy altas, sumado a las importantes bajas de Andreas Lifstedt y Valerio Coulin, que se lesionaron contra PAIZ PAIZ, por lo que decidió poner a un equipo conformado por juveniles y algunos jugadores que no venían jugando regularmente por diferentes razones. El equipo que salió con un 4-4-2 a la cacha, y los jugadores fueron: Harms - Granado Hijelmo, Bañales, Lantadilla, Hai-Feng - Luco, Ostermann, Vellugo, Radu - Maslo, Carvajal.

Alrededor de 18500 personas en el Municipal Namadazo, que no se llenó, quizás por el miedo de la gente a ver una humillación histórica, sin suda el público no sabía que vería uno de los partidos más luchados por un equipo de sexta contra uno de cuarta, tomando en cuenta la diferencia de potencial y bajas importantes en Emaneo.

Sin duda la gran actuación de Emaneo Sananay se debió en parte al excelente rendimiento mostrado por Ronald Harms, que pese a comenter algunos errores al dar unos pases malos, atajó casi todo.

En el minuto 71 Emaneo dió la sorpresa, mediante un tiro de larga distancia de Igor Kozic, que había reemplazado a Juan Bañales, logró la apertura de la cuenta, los namadines no lo podían creer. Pero la alegría duró solo un minuto, ya que Kaimo Vanaliin puso el empate para los visitantes. De ahí en adelante para los namadines todo era sufrimiento. Con más garra que futbol Emaneo Sananay logró llegar al alargue, en donde pesó más que nada el estado físico. Y llegó el fatídico minuto 107, en donde la defensa de Emaneo no pudo detener una buena jugada de la visita, lo que le costaría el partido, el gol de oro fue marcado por Tancredo Burboa.

Pese al resultado, quedó una buena impresión de Emaneo, sin duda los jugadores dieron todo en la cancha, y al final la gente demostró su conformidad con un gran aplauso para el equipo.

La directiva también quedó contenta.

No hay comentarios.: