Fue una goleada la de ayer en el Municipal Namadazo de Emaneo Sananay sobre Sporting conifacio, por 7 goles a 0, en donde sobresalió el medio campista José María Llano que no tuvo rival que lo pudiera detener. Este triunfo dejó a Emaneo Sananay en el tope de la tabla general de la Copa Patricio Zambrano, lo que no es del todo positivo, ya que Emaneo tendrá que jugar el resto de la copa en calidad de visitante.Fue algo exagerado el marcador, que dejó eliminado a Sporting conifacio de la Copa Patricio Zambrano. Pero lo que marcó esta jornada fue sin duda la tragedia que ocurrió en el estadio. Lo miedos de la directiva de Sporting conifacio, que habían sido desestimados por Emaneo Sananay, se hicieron realidad. Debido a la ampliación del namadazo habían mucho escombros que se sumaron a la rabia de los hinchas de conifacio, por la mala campaña que ha hecho en la Copa Patricio Zambrano, que usaron estos escombros como proyectiles. Hubo 50 heridos y 13 muertos, 9 de los cuales no han podido ser reconocidos debido a pesimo estado de los cuerpos. Los 5 que se reconicieron son: Estatua de la Libertad Sanchez y su hijo Osorio Yañez Sanchez, Juan Batman Ramirez, Land Rover Ruiz y Darwin Soto. Todos hinchas de Emaneo Sananay.
Simplemente fue horrible lo que pasó en el namadazo, 13 namadines murieron en manos de oligofrenicos inadaptados.
El próximo partido de Emaneo es frente a PAIZ PAIZ, quizás el partido más trascedente de esta temporada en la liga, en donde se inaugurarán las nuevas instalaciones del namadazo y se guardará medio minuto de silencio en memoria de las victimas. Por la Copa Patricio Zambrano Emaneo Sananay se enfrentará en cuartos de final contra MasterKhan FC y será nuevamente en su estadio.













Por ahora solo queda enfocarse netamente en lo que resta de la liga, ya que en esta temporada Emaneo Sananay tiene una oportunidad inmejorable de ascender a quinta división. También faltan los últimos contactos para partir con la Copa Jonathan Lazcano (segunda edición) y posteriormente con la Copa Patricio Zambrano.

















Además, esta temporada ha sido de cambio, han llegado nuevos jugadores y se han ido otros más viejos, es el caso de los dos juveniles estrellas Gabriel Zumelzu y Severo Lantadilla. Lo triste ha sido que jugadores como Gilberto Ventura y Jordi Alvarez han tenido que dejar el club, luego de no poder recuperarse satisfactoriamente de sus respectivas lesiones, además no tenían una buena previsión, por lo que se han dedicado a trabajar de estatuas en el centro, suerte Jordi y Gilberto.














